Brasil tendrá una nueva fábrica de módulos con una capacidad inicial de hasta 200 MW

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Amerisolar ha anunciado que la nueva factoría de módulos, fruto de una joint venture entre Amerisolar y Nova Renováveis, comenzará a operar a principios de mayo.

Instalada desde principios de año en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, la multinacional, que hasta entonces solo importaba y vendía equipos de energía solar, ahora los producirá en Minas Gerais.

La capacidad inicial de producción será de entre 100 y 200 MW, y la compañía afirma en un comunicado que “utilizará la actual tecnología de Amerisolar y sus estándares de calidad para asegurar que la garantía de los productos es la misma que las de los que fabrica en otros países.

En un artículo publicado en el brasileño Diário do Comércio, el director general de Amerisolar Brasil, Gustavo Henrique de Almeida, reveló que la empresa será el mayor productor de equipos de energía solar del país.

Se trata de la séptima planta de la compañía, que ya tiene unidades en China y Australia. La instalación y operación en la industria aeroportuaria permitirá a la empresa importar el material y utilizarlo en una zona libre de impuestos, lo que influirá directamente en el costo final.

Según Almeida, con los contratos vigentes y la nueva financiación, la empresa ya tiene una gran demanda tanto para la comercialización en el mercado interno como para las exportaciones. “La idea es facturar 100 millones de reales (17,8 millones de dólares) solo en este primer año de funcionamiento”, añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.