Minas Gerais, en Brasil, tendrá un tren eléctrico cuyas oficinas funcionarán con solar

Share

Un ferrocarril que conectará la ciudad de São Mateus, en el estado de Espírito Santo, con Sete Lagoas, en la región metropolitana de la capital de Minas Gerais, podría generar 3.500 empleos en Minas Gerais y otros mil en Espírito Santo, con una inversión de R$ 6,5 mil millones (US$ 1,7 mil millones)..

El proyecto del Ferrocarril Minas-Espírito Santo (EFMES) será presentado por la empresa Petrocity y el gobierno de Espírito Santo el jueves 17 ante la Empresa de Planificación y Logística, vinculada a la Presidencia de Brasil y responsable del Plan Nacional de Logística (PNL).”

La inclusión de la empresa en el PNL nos permitirá solicitar las autorizaciones para la construcción del ferrocarril hasta el licenciamiento ambiental. La inversión será 100% privada, lo que necesitamos del gobierno es la concesión y las autorizaciones, incluyendo el licenciamiento ambiental”, dice el presidente de Petrocity, José Roberto Barbosa da Silva.

Según Silva, se espera que el proyecto comience a construirse en 2021 y se complete en 2025.

El nuevo ferrocarril tendrá 553 km, y cinco Unidades de Transbordo y Almacenamiento de Carga.

El objetivo de Silva es que la EFMES utilice tecnología pionera, con vagones y locomotoras de energía eléctrica y solar en las oficinas de la empresa. Los trenes deben estar equipados con control remoto y piloto automático.

 

Pasajeros. El proyecto ferroviario no prevé el transporte de pasajeros, pero, según el presidente de Petrocity, José Roberto Silva, no hay impedimento para incluirlo si surge demanda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.